viernes, 21 de diciembre de 2007

FELIZ NAVIDAD A TODOS


Llegadas estas fechas, es difícil no caer en la tentación de repetir las frases hechas, de prodigar deseos y felicitaciones utilizando las viejas fórmulas. Pero no sé de qué otro modo desearos a todos los que durante meses habéis entrado en mi blog o entréis por primera vez, que tengáis unas fiestas navideñas llenas de paz, de tranquilidad y de amor, rodeados de vuestros seres queridos, de igual modo que yo lo estaré.

Os deseo nuevas ilusiones y proyectos.
Os deseo que lleguéis a vuestras metas.
Os deseo que vuestros caminos, en este año que empieza, estén llenos de gratas sorpresas, de plenas alegrías.

...Y que volvamos a encontrarnos aquí todos, al acabar las vacaciones.

¡Brindo por vosotros!

martes, 18 de diciembre de 2007

LA PREGUNTA DE DAVOS


Estoy segura que todos tenemos deseos que nos gustaría ver cumplidos, deseos personales, familiares, deseos como convecinos, como ciudadanos... Este año, además, y gracias a la compañía de Internet Google, podemos hacer llegar esos “buenos deseos” que siempre les deseamos a todos por estas fechas y que, la mayoría de las veces, no son más que una frase hecha, a los verdaderos Reyes Magos de nuestros días, a aquéllos que tienen en su mano la varita mágica para hacerlos realidad o, al menos, para intentarlo.

¿Cuántas veces hemos dicho que nos gustaría hacer del mundo un lugar mejor? ¿Cuántas veces eso nos ha parecido una utopía, otra frase hecha más?. Pues bien, como digo, Google hará llegar este año nuestra carta a esos Reyes Magos, mediante un programa llamado: The Davos Question (La pregunta de Davos).

¿Qué es el Foro de Davos? Para quien no tenga claro lo que es el Foro de Davos, aquí tenéis a grandes rasgos la historia de este Foro Económico Mundial, donde los personajes más poderosos del mundo, en una especie de aquelarre de conjuros mágicos, intercambian su magia y su poder, no sé si para arreglar el mundo pero sí para influir en su marcha.

¿Y qué es eso de la Pregunta de Davos? Pues aquí es donde entra el proyecto de Google para este año: hacer llegar a los poderosos nuestras voces, voces de los ciudadanos de a pie, que ni por asomo hubiéramos pensado asistir a esa cumbre todopoderosa que se celebrará entre los días 23 y 27 de enero de 2008, pero que así, al menos, podremos soñar con que nuestra idea, proyecto, sugerencia, etc.. llegue donde nosotros no podemos llegar porque, dejémonos de tonterías, sabemos que todos debemos hacer algo por mejorar el mundo, pero por muchos buenos deseos que tengamos y mucha voluntad que les pongamos, los que realmente tienen las herramientas para llevar a cabo esas ideas, son ellos.

¿Cómo hará llegar Google nuestras ideas hasta los grandes de Davos? Mediante el archiconocido Youtube, en el que todos podremos contestar a esa gran pregunta:"¿Qué pueden hacer los países, las compañías o los indivíduos para hacer del mundo un lugar mejor en 2008?". Se votarán las mejores propuestas y las que mayor apoyo obtengan, se utilizarán para introducir los temas en las sesiones plenarias del Foro de Davos.

No me negaréis que el ritual es muy parecido al que año tras año hemos usado para recibir los regalos de los Reyes Magos, escribimos la carta en forma de vídeo, la colgamos en Youtube con nuestro deseo para un mundo mejor como quien la echa a un buzón y, después de dejar los zapatos relucientes, nos echamos a dormir a esperar que estos Magos, desde la atalaya de su Reino, hagan realidad, de una vez por todas, esos “buenos deseos” que ya tenemos desgastados por el uso.

Así que a ver si nos portamos bien y no nos ponen carbón.

domingo, 16 de diciembre de 2007

DEMASIADO SUPONER















Hace tiempo que mi voz no te dibuja
Con la tinta carmesí del sentimiento
Ni susurro en tus oídos nuestra música,
Con el rítmico latido del recuerdo.

Doy por hecho que te llegan las palabras,
Por sentado, que ya sabes que te quiero,
Por supuesto, que adivinas en mi alma
Y descifras cada día mi secreto.

Tal vez sea demasiado suponer
Y a este amor le sobren los silencios,
Es el tiempo de abrir ya las ventanas,
De par en par el corazón al viento.

Copyright © Shikilla

sábado, 15 de diciembre de 2007

PORQUE ME HACÉIS SENTIR BIEN


Quiero daros las gracias a todos los que me visitáis, porque este lugar ha superado las 10.000 visitas, pero no por lo que el número pueda significar, sino porque un día, hace casi tres años, mi anhelo de escribir me llevó a crear este blog sin más pretensiones que las de reflexionar sobre todo lo que me rodea, o, como digo en la entradilla del mismo, donde la realidad que me acaricia o me sacude cada día se reflejara en palabras, y me habéis permitido compartirlo con vosotros.

En esa realidad ha habido muchas caricias, días en los que he compartido con vosotros mi alegría serena, mis recuerdos, vivencias, nostalgias cuando he estado lejos de los mios, de mi casa, días en los que este rincón ha sido un punto de encuentro para comentar la actualidad también, esa que nos ha sacudido a todos, o la que especialmente me sacudía a mí y de la que he querido haceros partícipes. El humor, el amor, el dolor y tantas emociones y sentimientos como han quedado aquí patentes, no sólo por mi parte, sino también por parte de muchos de vosotros, que habéis querido dejar vuestra huella en los comentarios. Me habéis dado vuestra opinión y, muchas veces también, vuestro apoyo, tanto con palabras de ánimo como con vuestros votos, cuando participé en el Premio de los Blogs de 20 minutos.

Gracias a eso he podido conocer gente estupenda, solidarios, inconformistas, críticos, con sentido del humor, artistas, y en esto sí que quiero recalcar la extraordinaria sensibilidad que se desprende de muchos de los blogueros que he tenido la suerte de conocer por aqui. Diseminados por la red, en este universo de enlaces, es una satisfacción y una gozada encontrar oasis de buen gusto, de ternura, de sensatez, de belleza, escondidos muchas veces entre lugares soeces, de mal gusto y horteras, pero brillando con luz propia, porque es difícil no ver el brillo de una estrella aunque la noche sea inmensa.

El primer post que escribí un 14 de marzo de hace casi tres años, como os decía, comenzaba con estas palabras:
"¡Porque me siento bien!
Y no hay un motivo, tan solo saber que estoy bien, que hay gente a la que quiero y que me quiere. Porque me sonríen, porque me llaman por teléfono, porque me abren la puerta del portal... Y alguien dice: ¡¡Buenos días!!"


Hoy, igual que entonces, me siento bien, porque me hacéis sentir bien, porque hay mucha gente que vale la pena conocer y yo he tenido la suerte de que me visite cada día en esta mi casa, vuestra casa. A muchos os tengo enlazados, a otros, aunque no os tenga, os sigo visitando y comentando, a todos: ¡Gracias!, por lo que he aprendido, sentido y descubierto, y espero seguir aprendiendo, sintiendo y descubriendo con vosotros.

jueves, 13 de diciembre de 2007

PALABRAS CLAVE


Aprovechando que el número de los visitantes a este blog va a llegar, dentro de muy poco, a 10.000, lo cual me alegra aunque sé que este número no es gran cosa si lo comparamos con la inmensidad de la red y los millones de usuarios que pululamos por ella, me gustaría comentar a propósito también de una entrada del funcionario en su blog, acerca de la herramienta que google analytics pone al alcance de los que, además de tener un espacio en la red, tenemos también la curiosidad de saber no sólo el número de personas que nos visitan, sino también de dónde proceden y cómo han llegado hasta nuestra página, es decir, qué palabras clave han utilizado para dar con nosotros. Informaciones todas que nos proporciona esta valiosa herramienta.

Es aquí donde me uno a la sorpresa de mi colega el funcionario al comprobar el rosario interminable de búsquedas, normales unas, raras otras y, como decía, sumamente sorprendentes otras.

A veces, me parto de la risa, otras veces me asusto, y os explicaré por qué. Por ejemplo, para reír son las siguientes palabras clave que condujeron a distintos usuarios hasta este lugar: “bomberos entreteniéndose”, “sujetadores de vaivén”, “sujetador balconet cómo saber la talla”, “por qué elegí ser enfermera”, “palabras de indiferencia para tíos”, etc.. No quiero seguir, para muestra esos botones. Reconozco que cuando el sujetador cumplió cien años puse una entrada hablando de la citada prenda, pero de ahí a que yo diera consejos de cómo saber la talla, va un abismo, ¡si yo los compro a ojo!. ¿Y lo de los bomberos entreteniéndose? Pues esta es la que más me asombra, ya que mi blog aparece según le pongas acento o no a la palabra “entreteniéndose”, en primer o segundo lugar. No paro de pensar qué pensaría encontrar el que hizo tal búsqueda. Mmm entreteniéndose ¿con qué?, porque no creo que fuera apagando fuegos.

También hay búsquedas que son para asustarse, o al menos, para preguntarme qué diablos habré escrito yo para que puedan llegar hasta mí con semejantes palabras, por ejemplo: “sexo amateur mujeres doloridas por pene grande” ¿¿?? Menos mal que con esa frase aparezco en la 4 página y no en primer lugar, “tetonas en sostén de encaje”, “tallas preservativos de farmacia”, y no sigo porque me da por pensar si no estaré yo enviando algún mensaje subliminal erótico-festivo del que ni siquiera me he “coscado” que diría un castizo.

Entre tallas de prendas íntimas y ociosidades del cuerpo de bomberos, aparecen también frases o palabras que los usuarios introducen, podría pensarse, para llenar el espíritu de altos y nobles pensamientos, tales como: “reflexiones de las hormigas cortas”, “miradas sostenidas y brillantes”, “el rincón de mis oraciones”, “diferencia de edad amor triunfo”, etc..

Por último, debo decir que hay algunas que me suben la moral, aunque el internauta no haya tenido la intención de venir a este sitio al definir su búsqueda, como por ejemplo: “chicas estupendas”, “colegialas de excursión”, “pautas de glamour y etiqueta” o “dedicatorias a una chica estupenda”.

Así que, si queréis divertiros un poco a la vez que contabilizáis vuestros visitantes, animo a todos a que os hagáis con una cuenta en google analytics y también a que utilicéis con cuidado las etiquetas porque luego pasa lo que pasa. A propósito, no sé qué título poner a esta entrada que no llame a confusión y no se me llene esto de gente buscando lencería, bomberos o, quién sabe, si la medida exacta del miembro viril, que todo pudiera pasar.

domingo, 9 de diciembre de 2007

ES HORA DE EMBRIAGARSE (CON POESÍA)


Largo puente, y yo, que únicamente he salido el fin de semana, al volver, me encuentro con la grata sorpresa en el correo de que ya está colgado el nº 1 de la Revista "Es Hora de Embriagarse (con Poesía)", en la cual incluyen en las páginas 14 y 15 tres poemas míos, con mi nombre que, por cierto, no sé si lo sabéis, es María Rosa Rodríguez, asi que ¡¡¡¡Me hace una ilusión!!!.

Os podéis descargar este número de la Revista en este enlace o entrando en el blog de ES HORA DE EMBRIAGARSE...(CON POESÍA), vale la pena, porque hay muchas colaboraciones tanto de poetas como de ilustradores que han hecho de este número un ejemplar no sólo agradable al espíritu donde hay poemas que serenan y relajan y otros que espolean el ánimo o te hacen reflexionar sobre lo que nos rodea o, también otros, que retratan un estado de ánimo personal haciendo al lector cómplice de lo que sienten.

En fín, yo no soy crítica profesional ni nada por el estilo, pero he observado y sentido esas cosas mientras leía a los que junto a los míos han dado a conocer sus poemas; Pero como decía, no solamente es agradable al espíritu este número, sino que también a la vista, ya que con las ilustraciones, se lleva su ración en ese Embriagarse dulcemente, dejándonos llevar de la mano, siempre amiga, de la Poesía.

jueves, 6 de diciembre de 2007

UNA BUENA NOTICIA


Hoy que celebramos en España el Día de la Constitución, los diarios traen una buena noticia que me alegra comentar aquí, una buena noticia relacionada directamente con la Constitución. Concretamente, con el Capítulo Segundo De los Derechos y Libertades, que en su Sección I art. 15 dice "Todos tienen derecho a la vida...".

Hoy celebro que quienes arremeten contra las Normas que nos hemos dado, y, lo que es más importante, los que arremeten contra la vida misma y hace unos días asesinaban a dos Guardias civiles, hayan sido detenidos.

Pero, en la noticia, hay algo que me subleva y que me parece, cuando menos, paradójico, y es que uno de los detenidos, ya había sido condenado el año pasado en España a siete años y seis meses de prisión por un delito de colaboración con banda armada. Diez días antes de que se hiciera pública esa sentencia, el etarra salió de prisión en libertad provisional al haber cumplido ya la mitad de la pena que se le iba a imponer.

Desde entonces, se encontraba huido, a pesar de que la condena fue recurrida al Tribunal Supremo, que meses después la ratificó. Había sido detenido en el año 2003 junto con otras 27 personas acusadas de pertenecer al aparato de captación de ETA, a raíz de los papeles incautados al etarra 'Susper'.

Lo cual, me lleva a adherirme al comunicado que ha hecho público la Asociación Independiente de la Guardia Civil del País Vasco, donde, entre otras cosas dicen lo siguiente:

-
Respecto a los Órganos Judiciales, solicitamos la aplicación de la Ley, en su espíritu y letra, aplicando las sentencias y penas más duras que la legislación prevea en todos los hechos relacionados con el terrorismo, el apoyo al mismo o su apología...


Y también esto otro:

-
"Que nuestro Ministro del Interior no aliente la negociación con los asesinos de nuestros compañeros… que no llame “tiroteo” o enfrentamiento a una acción donde dos servidores del Orden y la Ley han sido acribillados a balazos sin poder defenderse, puesto que no portaban armas, y por lo tanto no han podido defenderse, han sido ejecutados… que no defina la acción como “fortuita” al haber sido realizada por una cuadrilla de asesinos no con el fin de la defensa, sino más bien con el fin de causar daño y dolor, a traición y por la espalda, como casi siempre… que, en fin, “mida” sus palabras como para justificar futuras reuniones con terroristas, pues con estos no se puede hablar absolutamente nada, sólo se puede actuar
.

martes, 4 de diciembre de 2007

EL PAPEL MÁGICO

Todos los años por estas fechas se nos plantea el mismo problema: qué regalar a los niños, ya sean hijos, sobrinos, hijos de amigos o vecinos. Empleamos gran parte de nuestras vacaciones, los más previsores, o las últimas horas si se nos echa el tiempo encima a los más lentos, en Navidad o Reyes, según tengamos costumbre, buscando el regalo perfecto.

El resultado muchas veces no es el deseado, ya que después de que te has matado buscando algo que sea original, que no lo tenga, que le haga realmente ilusión y le divierta o, si puede ser, todas las cosas a la vez, te encuentras con que el niño, acostumbrado ya a tener de todo, lo recibe con una cara, que ni siquiera intenta disimular, de hartazgo o simplemente indiferencia.

Este vídeo, que he intentado poner en el blog y no he sido capaz, por cierto, (tendréis que clikar en el enlace), demuestra que los niños pueden divertirse con cualquier cosa, incluso con un trozo de papel. Por lo menos el regalo de los más pequeños lo tenemos solucionado, basta con un Hola o un periódico atrasado, dudo que otra cosa les haga reir tanto como a este pequeño del vídeo un simple trozo de papel, claro que a lo mejor es un PAPEL MÁGICO.

Incluso parece que el trozo de papel es un buen regalo también para los padres, que se lo pasan bomba. Así que ¡hala! a reciclar revistas y periódicos, claro que me asalta una duda: ¿Cómo se envuelve el papel para regalo?.

sábado, 1 de diciembre de 2007

ATENTADO DE ETA


Mientras los españoles preparamos nuestros hogares para celebrar la Navidad en familia, mientras las calles de nuestras ciudades se iluminan y engalanan, mientras esperamos el reencuentro con los seres queridos que viven lejos de nosotros, mientras que la gente corriente nos levantamos cada día con el objetivo de ir a trabajar, cuidar de los nuestros, pagar una hipoteca, comprar en el mercado, alegrarnos con la alegría de los amigos o darles nuestro apoyo en los malos momentos, mientras pensamos vivir la vida que nos ha tocado lo mejor posible; hay otros conciudadanos que, además de todo eso, velan por nuestra seguridad, para que podamos trabajar, comprar, caminar y vivir libremente, sin que la amenaza de unos pocos pueda matar las ilusiones de muchos.

Hoy uno de esos conciudadanos, un chico joven, con toda la vida por delante, ha dado la vida por eso. Otro, también joven, se debate entre la vida y la muerte. Dos hombres y una mujer miembros de ETA han asesinado a Raúl, de 24 años y han herido gravemente a Fernando, de 23 años; Ha sido por la espalda, a traición, de esa manera en la que los cobardes arrebatan la vida. Ya sé que no es la primera vez, ya sé que esto se ha repetido muchas, demasiadas veces. Pero nunca deberíamos acostumbrarnos a esta sinrazón, el grito contra ETA ha de ser siempre fuerte, alto y claro.

En esa danza maldita de incongruencia, ahora, se compararán las repulsas, se medirán las palabras, se renovarán promesas de terminar con el terrorismo, se harán manifestaciones, concentraciones, condenas y propósitos, como el año pasado, cuando en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas , dos ecuatorianos también fueron asesinados por ETA, como tantas otras veces, como siempre que ETA actúa. Gobierno y Oposición dirimirán sus diferentes puntos de vista de la situación;

Mientras tanto, otras dos familias más quedarán rotas, una de ellas aún tendrá esperanza, mientras siga con vida Fernando; La otra, se sumará a la larga, triste, absurda lista de los cientos de hogares rotos por ETA.

Hoy, más que dolor, más que pena por esas familias, más que impotencia, que también siento, me puede la sensación de asco, repugnancia, porque mientras una gran mayoría pensamos en la vida, hay unos pocos que se levantan con un solo pensamiento: arrebatárnosla.