martes, 29 de diciembre de 2015

CORAZONES CERRADOS





Es inútil intentar entrar en un corazón cerrado. Preso de sus temores, ocupado por amores imposibles o no correspondidos, tal vez doliente de viejas heridas, se esconde tras la dureza de una mirada fría o de la indiferencia insultante hacia quienes intentan abrir el candado de esa cárcel que terminará asfixiándole.
Es inútil intentar entrar en un corazón cerrado...hasta que su dueño no se de cuenta de que es dando cómo se recibe,  es amando como te aman, y es viviendo como no mueres

domingo, 20 de diciembre de 2015

LO INTENTAMOS

Porque hay mil vidas en una vida y pasos que se hacen camino,  puertas que se abren en cada esquina y farolas en las noches oscuras que acaban con todos los miedos. Porque si queremos algo y vamos a por ello, llegaremos o no a tocarlo con los dedos, lo tendremos o no...pero nadie podrá decir que no lo intentamos. No hay nada peor que una renuncia obligada, nada más doloroso que una huida hacia adelante, sabiendo que atrás queda tu futuro.

MI FUERZA



Mi piel tiene en ti su morada, vive en tu espacio, respira el aire que nos envuelve a los dos y siente la suavidad de tu caricia cuando me atraes hacia ti. Nadie puede acallar la voz de las miradas que, a gritos, dicen que se aman. No hay distancia que no atraviesen los ojos de quien mira con amor, ni pueden  nacer mentiras del lugar donde nacen los besos. Hay una fuerza imparable que ajusta los espacios en el tiempo, anuda los momentos especiales, enlaza los lugares y recoge los sueños de dos corazones para ponerlos juntos en el arca del futuro. ¿Quien puede parar el torrente que nace de un corazón enamorado? ¿...Y si fueran dos?.

Soy una mujer que ama, y el amor es mi fuerza ¿crees que puedo temer algo?, no temo más que el silencio más allá de  la noche, la ausencia de  la luna en mi Universo,  la sed y el hambre de palabras...pero no temo que este amor termine, de igual modo que la hierba que crece no se preocupa por los que vienen y van por el camino.

jueves, 3 de diciembre de 2015

CORAZONES SUPERVIVIENTES



He empezado a creer que el corazón es un superviviente que se agarra a los clavos ardiendo de la memoria, de los sueños e  incluso a todo aquello que tenga algún indicio que delate una esperanza, por pequeña que sea.

 Cura sus heridas y regenera la piel de las cicatrices respirando hondo y apretando el paso, y es capaz de limpiar las  nubes negras  con  lágrimas nacidas del silencio y la ausencia.

Corazón superviviente de esa guerra de guerrillas que libra con desamores, lejanía, indiferencias, desengaños o la terrible marcha inesperada de los que amamos.

El corazón sabe del dolor y de la alegría y descubre, inventa o imagina salvavidas que le mantengan a flote. Pueden ser nombres,  paisajes, miradas,  alguna canción que suene en la radio de repente,  promesas, un dia de sol, la lluvia de abril...

¿Sabes qué? Definitivamente, el mundo está lleno de corazones supervivientes.